martes, 29 de julio de 2008

EUROCAR 2007 (1ª parte. Viaje de ida)

“Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.”

Así comienza el álbum de fotos que realizamos con motivo del Eurocar 2007. Casi 5.000 Km. en coche, frío y calor, lluvia, mucha lluvia y sobre todo un montón de emociones e historias irrepetibles, sensaciones maravillosas e incluso miedo y ganas de volvernos para casa ante las adversidades climatológicas.
Viernes 3 de agosto del 2007, sobre las 23:00 horas partimos con dirección a París, es la primera parada en un viaje de dos semanas que nos llevara a recorrer Francia, Bélgica y Holanda. El viaje parece largo pero discurre sin demasiadas incidencias. Algunas cosas nos sorprenden como por ejemplo que el límite de velocidad este en 130Km/h o que haya un área de servicio cada dos kilómetros en la autopista e incluso que las asistencias de carreteras aparezcan apenas han pasado unos minutos desde que sufres un percance. Parece que en educación vial nos llevan unos años. El camino es muy fácil, se coge la autovía del Mediterráneo hasta la Junquera, no tiene perdida, pero eso sí, no hay que olvidarse de repostar el coche antes de pasar a Francia porque allí la gasolina es un poco más cara. Una vez pasas sigues por la misma autopista hasta llegar a las cercanías de Beziers en la que hay que coger la autovía central de Francia de reciente construcción. Entre las ciudades más importantes que pasas se encuentran Millau (espectacular el viaducto, seguro que alguien lo ha visto en el documental de grandes construcciones, impresiona de verdad), Clemont-Ferrand, Bourges, Orleáns o Chartres.
Pero de verdad, lo que impresiona de verdad es ir entrando en París, por las carreteras de circunvalación, sin mucha prisa porque el tráfico tampoco te deja ir todo lo rápido que tú desearías para llegar a tu destino. Pero de repente, entre frondosos bosques que rodean la capital de Francia, perdida entre los enormes edificios de la Defense, a lo lejos ves la Torre Eiffel y es cuando empiezas a darte cuenta de que lo has hecho, te has plantado en Paris tras 16 horas de viaje y tu sueño comienza a hacerse realidad. Muchas veces has visto la Torre Eiffel por la tele, pero esa vista desde la ventanilla del coche era conmovedora, los pelos erizados y las caras de ilusión de nuestro rostro no tenían precio. Sobre las 18:00 horas de la tarde del sábado 4 de Agosto acampábamos en el camping “Du Bois de Boulogne”.
Algunas foticos:


Esta foto la tomamos en el area de servicio de Sagunt (en Valencia) después de tomarnos un cafetito y estirar un poco las piernas. Como se puede ver en la foto el coche iba repleto de utensílios varios. Había ganas por ver como acabaría todo aquello y por supuesto sonando el cd del KKO para no quedarnos dormidos.


Este es el famoso viaducto de Millau. La foto la tomo Carol mientras yo conducia. La verdad es expectacular, lastima que hicieran las vallas protectoras tan altas, aunque creo que es normal porque si a alguien le diera por hacer una excursión desde allí arriba hasta el fondo del valle, tendría tiempo para que le pasara por lo menos dos veces su vida entera por delante de sus ojos.

Yo y el viaducto de Millau. Los franceses han habilitado una zona donde contemplar el Viaducto dada su expectacularidad. Hay incluso un museo de como se hizo con videos y otras. Nosotros más que todo aprovechamos la parada para estirar las piernas y ver aquella obra de ingeniería que por cierto los españoles tuvieron mucho que ver.

Esta es otro foto tomada desde el coche atravesando un puente sobre el Loira en las inmediaciones de Orleans, que es la ciudad que se ve al fondo.

Esta foto corresponde a la entrada en la circunvalación de París, por supuesto de peaje. Para no ser hora punta y un sábado por la tarde, eran numerosos los coches los que pretendían entrar a la ciudad de la luz.

P.d.: Fín de la primera parte del resumen de Eurocar 2007, Elche-París.

No hay comentarios: