miércoles, 1 de abril de 2009

Nuevo proyecto personal.

A veces, solo unas pocas veces, antes de dormir después de haber leído unas cuantas páginas pienso que no sería muy complicado contar una historia y plasmarla por ejemplo delante del ordenador. Comienzo a pensar en posibles historias, a veces despierto por la mañana y algo que he soñado empiezo a ver posibles caminos que puedan significar un algo. Pero casi nunca me decido a continuar escribiendo a pesar de que suelo poner en un texto Word un par de páginas de un posible libro.

Muchos quizás no lo sabréis, pero durante el verano si que me lo tome muy enserio y si que plasme una verdadera historia de aventuras ambientada en la época medieval. Nada había leído sobre el tema que elegí y me tuve que documentar bastante. Gracias a muchos libros de historia y a Internet las líneas fueron saliendo solas, las páginas se amontonaban una tras otra en el Word y la imaginación no se me acaba nunca.
Carol por ejemplo leyó algunas de esas hojas y me comento que le gustaba mucho, que le gustaría seguir leyendo, Sangre en la Tierra se titulaba. Pero una mañana, el ordenador dejo de funcionar y se fue todo al garete. Lo intente por todos los medios, pero era el disco duro el que se había jodido y no había forma posible de recuperar la información y eso que lo intente todo, incluso metiendo el disco duro en el congelador por muy friki que parezca, según decían en algunas Webs podría funcionar, aunque no era 100%. Comentaban algo de la dilatación del metal o que se yo, lo cierto es que dejo de funcionar y aquella historia que ya llevaba cerca de 300 hojas en el Word seguramente nunca verá la luz, aunque guardo el disco duro para quien sabe, quizás en el futuro se pueda arreglar y recuperar la información, que también hay fotos interesantes.

Lo que quiero comentar simplemente es que otra vez me ha llegado la inspiración, tengo la historia pensada. Llevo unos días plasmando la idea sobre un folio, haciendo garabatos sobre que quiero contar y como voy a hacerlo. Creo que para mi puede ser un reto muy divertido a pesar de que sé que será un libro que tan solo puede que lean tres o cuatro personas, todas cerca de mi entorno. Tampoco aspiro a que ese libro llegue algún día a una editorial o a algún concurso, aunque tampoco se puede descartar nada. Solo comentar que el pasado jueves, a pesar de todo el trajín que tenía comencé un nuevo libro que espero acabar algún día. Es una historia de un joven en edad de instituto, cuya autoestima está por los suelos porque no tiene amigos, es repudiado por sus compañeros de clase y cuya única salida son los libros, como podría haberlo sido los videojuegos o Internet. Este joven a raíz de un trabajo para la clase de lengua valenciana comenzará a descubrir un mundo oscuro en una época de guerra y mucha sangre inocente derramada tan solo por pertenecer a una religión u otra. Un viaje a través del tiempo con la mirada de este joven que escapa de un mundo en el que no tiene cabida pero que encuentra las fuerzas de seguir luchando día a día a pesar de los insultos y abusos de compañeros de clase.
Y todo ello mezclado con la lucha de poder, ambición, asesinatos, misterio, magia y un terrible secreto que pudo cambiar la historia de un país y quien sabe si de cada uno de nosotros.

¿Queréis saber más eh? Pues si algún día consigo acabarlo no dudéis que os dejaré leer el primer capítulo y si os gusta, os vendo el libro al módico precio de 31€+iva. Ahora supongo que ya no queréis leerlo... ¡os mantendré informados!

2 comentarios:

runner dijo...

Pues me interesa leerlo e incluso en papel, en www.bubok.com se puede hacer de forma barata y sencilla.

Pd: BACKUPS!! BACKUPS SIEMPRE Y EN MUCHOS SITIOS, PARA NO PERDER TU TRABAJO.

cybercozzy dijo...

Lo se, lo se, pero no aprendo con los backups!!!! Este verano cuando vengas pa tierra de palmeras y solecico del bueno nos sentamos tranquilamente y me explicas lo de los backups. Ya sabes que soy un negao para la informática jejejeje. Saludos crack!!!