jueves, 26 de junio de 2008

Y el Juyma se va de vacaciones.... ¡¡¡pero volveremos!!!

Se termino oficialmente la temporada 2007/2008. Se acabo un año que empezaba con mucha ilusión pero a la vez con muchísima incertidumbre. Sueños y miedos en las mismas dosis. Esperanzas y angustias. Alegrías y tristezas. En definitiva momentos buenos y momentos malos que sirven para seguir escribiendo las páginas de historias en nuestras vidas, porque definitivamente eso es lo que quedara para siempre... “el libro de nuestra vida”.
Según apuntaba Juande en el blog del Juyma todo comenzó allá por el mes de junio cuando me acerque para jugar una pachanga, creo que fueron dos martes seguidos y ver las evoluciones de un equipo que me era totalmente desconocido hasta ese momento, conocía a dos o tres jugadores como mucho. Jose Antonio hizo de cicerone en la ceremonia de presentación y tras las dos “pachangas” decidí dar el paso no por lo que había visto si no por las ganas que tenia por demostrarme de que era capaz.
Pero a la hora de ser franco hay que reconocer que todo comenzó mucho antes. Cuando jugaba ya me gustaba dar alguna que otra orden de más, incluso un entrenador me dijo que era su “extensión” en el terreno de juego. Siempre me ha gustado mirar como se colocan los jugadores y que movimientos hacen en el campo de fútbol o en la cancha de fútbol sala, siempre he comentado que un entrenador se ha equivocado en esto o ha acertado en esto otro, así que indudablemente esta conversación tenía que salir un día en el campo de fútbol en uno de nuestros típicos botellones. Y así fue como yo deseando llevar las riendas de un equipo y Jose Antonio con un equipo en la liga local que necesitaba a una persona pusieron la primera piedra del pre-proyecto Juyma. Era pre-proyecto porque había que hablar con los dueños del equipo antes que nada. Pero cuando se pone la primera piedra, por muy pequeña que sea al final las cosas terminan por salir cuando uno tiene ganas de hacerlo. Con Juande y David hubo mucha fluidez y durante el verano del 2007 fui dando idea de lo que quería y como quería hacerlo.
Pretemporada y temporada de entrenamiento se ha respetado. Todos han respetado y entendido desde el primer día que sin entrenamiento no se podía conseguir los éxitos y quizás ese ha sido una de las claves del equipo este año. Las otras claves han sido el esfuerzo de todos a la hora de conseguir buenos resultados, el buen royo del vestuario durante todo el año remando todos en la misma dirección sin quejarse de que uno haya jugado menos que otro, lo que importaba era el equipo y conseguir el éxito entre todos porque en este equipo nadie estaba por encima del equipo.
Durísima la temporada que empezamos maravillosamente bien, que alternamos con bajones, alguno de ellos con batacazo incluido pero a los que siempre hemos sabido reponernos.
Sin duda hay un punto de inflexión, fueron los partidos contra los Barriles y RAC en la primera vuelta, ahí se produjo el cambio de actitud, de táctica y de orgullo del equipo, después de esos partidos nada fue igual y todo fue a mejor, perdimos un partido o dos antes de que encadenar una segunda vuelta espectacular, pero esa semana y sobre todo el almuerzo en las afueras del pabellón del Altet significo un cambio en el grupo que nos ha llevado a conseguir el ansiado ascenso.
Hemos de decir que el objetivo era jugar la promoción. A pesar de que vendíamos que el equipo esta en formación y que necesitaríamos un par de años para acostumbrarnos a jugar, el objetivo que me había marcado era jugar la promoción, podría parecer ambicioso pero jugar para mantenernos en la división no me parecía nada motivador. Fuimos poco a poco con los pies en el suelo y quizás después la promoción se nos quedo pequeño cuando a falta de dos jornadas para acabar la liga éramos los líderes. Perdimos el partido decisivo que nos hubiese aupado hasta la segunda plaza consiguiendo el ascenso directo, aquel gran día de la “Marea Azul del Juyma”, pero supimos una vez más levantarnos de la caída y conseguir el ansiado ascenso en un partido a vida a muerte contra el Enzo-Beer Station, con todo en contra, moralmente tocados, no había subido esa mañana en el pabellón de Carrús nadie y con tres de nuestros mejores jugadores en la grada. Pero aún así volvimos a demostrar que en este equipo nadie es imprescindible, que todos vamos en la misma dirección y que todos pueden hacerlo igual de bien. Sufrimos pero lo conseguimos. Conseguimos el ascenso a sexta división poniendo un broche de oro a la temporada, la temporada del aprendizaje para unos entre los cuales me incluyo; la temporada del adiós para otros, un adiós dulce sabiendo que el objetivo se había conseguido.
Pase lo que pase ahora con el Juyma Gres – Control Solar, ocurra lo que ocurra, seguro que muchos de nosotros recordara este año 2007/2008 con mucho cariño porque lo que hicimos no fue fácil, es muy grande hablar de gesta pero pienso que es así, fue una gesta con mayúsculas conseguir esa tercera posición cuando nadie daba un duro por nosotros, un equipo que el año anterior salvo la categoría y que al año siguiente lucho contra los mejores para conseguir el objetivo.
El futuro se presenta algo incierto este verano. Tanto en que liga jugaremos como para algunos jugadores y nuevos fichajes. Pero seguro que el año que viene estaremos dando guerra estemos donde estemos, seguro que nuestros amigos que dejen el equipo seguirán con atención todo lo que rodea al Juyma al que no dejaran de animar cuando sea necesario volver a tirar de la “Marea Azul” y los nuevos fichajes que descubrirán que esto no es un equipo de amigos para pasar el rato, aquí hay un compromiso para hacer cosas importantes, el que no tenga ganas de luchar por cosas importantes mejor que no se presente en la pretemporada del 2008 porque pase lo que pase el año próximo con la liga nuestro objetivo será el ascenso.
Así que ahora a disfrutar del verano, descansar y desconectar un poco de tanto fútbol sala y volver a cogerlo con mucha más fuerzas, porque eso si...¡vamos en serio!

Plantilla del Juyma Gres - Control Solar en la temporada 2007/2008, año del ascenso a la sexta división de la Liga Local de Fútbol Sala de Elche.

Juande y David han sido los porteros del equipo, la verdad es ellos han sido artifices de muchos puntos ganados. Nosotros corremos muchos riesgos dejando la defensa bastante desguarnecida debido a la presión que realizamos en toda la cancha. Sin duda la aportación de ambos ha sido esencial para la consecución del ascenso. En principio ambos continuan la próxima temporada en el equipo y seguro que con ellos los éxitos del equipo continuarán porque son ejemplos de integración y buen royo del equipo.

Alberto ha respondido siempre al equipo, quizás no ha tenido todos los minutos que el hubiese deseado pero aún así siempre ha respondido en la cancha de juego donde nadie ha tenido nunca queja de su rendimiento y sobre todo de su entrega. En la plantilla siempre ha sido uno más ayudando a que hubiese buen rollo en el equipo, un gran amigo para todos que ha decidido poner punto y aparte en su aventura en el equipo. ¿Quien sabe lo que deparará el futuro? Pero sin duda en el equipo deja a muchos amigos.

Vicente deja el fútbol sala con un ascenso a su dilatada trayectoría por la liga local de Elche. Sin duda y sin abusar del tópico ha traido experiencia y saber estar al equipo, ha estado presente en los momentos en los que necesitabamos serenidad, un poco de calma cuando todo iba bien y ha estado mejor aún cuando nos asaltaban las dudas y parecía que todo era cuesta arriba. Nos deja por los estudios y porque cree que ya es hora de dejar pasar a otra gente pero a bien seguro que el año próximo si los estudios se lo permiten estará ayudandonos a conseguir nuestros objetivos y sobre todo a poner un poco de cordura al entrenador que a bien seguro necesitará de sus consejos.

"Portu" como lo conocemos en el equipo ha estado un año subido en una montaña rusa, empezo muy bien en linea ascendente con el equipo pero noto demasiado los bajones unido a pequeñas lesiones inoportunas que le hicieron estar contantemente entrando y saliendo del equipo. Él mejor que ningún otro conoce como funciona un equipo y supo esperar su momento, siguio entrenando y su esfuerzo se vio recompensado con un final de liga muy bueno siendo uno de los mejores en el partido de promoción. Si las lesiones le respetan va a ser uno de los puntales desde donde se edifique el futuro del Juyma.

Sin duda Javi ha sido uno de los destacados del equipo este año. Tuvo que amoldarse a la nueva forma de jugar del equipo pero rapidamente comenzó a demostrar que por ganas pocos le ganaban. Ha corrido muchisimo durante el año y quizás la mala suerte le ha privado de acabar con unos mejores números en el registro de goleadores.

Aurelio ha sido uno de los lideres del vestuario. Ha sido quien se ha encargado de dirigir los calentamientos de los entrenamientos, que la gente estuviese con interes mientras hacian los ejercicios fisicos. En el equipo ha sido de los que más ha sufrido en los partidos, puro nervio que trasladaba a los jugadores cuando jugaban ó que sacaba a relucir cuando saltaba a la cancha. Por encima de muchas cosas hay que destacar la calidad humana de Aurelio porque sin duda ha sido de las personas claves de este vestuario, amigo de todos y cada uno, hablando de cara siempre y demostrando que hay que poner interés en las cosas que haces porque para hacerlas mal mejor no las hagas.


Claudio ha sido de los que menos minutos ha disputado, pero aún así sabía que lo primero era el equipo. Se ha esforzado como el que más en los entrenamientos, ha corrido y luchado, su esfuerzo a veces no se veía recompensado con minutos pero otras veces así ha sido, consiguió el ascenso con el equipo y sin duda eso debe quedar por encima de todo. Intachable su actitud tanto fuera como dentro del equipo, sabía que igual su caildad no era igual a la de otros pero lo ha suplido suficientemente bien luchando y peleando como el que más. El día del ascenso estubo genial y así se lo dije.
A Fran le ha podido el ansia del gol. Ha pesar de haber sido el pichichi del equipo esta temporada muchos esperamos más de él. Al principio le costo demasiado acostumbrase a jugar en equipo, los heroes que regatean a todos los contrarios juegan en equipos que cada uno hace la guerra por su cuenta. Caundo comenzo a demostrar que puede ser un jugador de equipo sus partidos comenzarón a ser mucho mejores, comenzo a a dar asistencias a sus compañeros y sobre todo a darlo todo por el equipo. Esa es la linea que debe seguir porque potencial tiene para ello, el gol llegará porque los que tienen calidad y gol en las piernas acaban por volver a encontrar el camino del gol. Quizás el hecho de que yo sea su hermano pueda provocar algún pequeño rifi-rafe entre los dos, pero siempre poniendo delante el bien del equipo.
David es otro del que esperabamos mucho más. Sin duda no ha sido un buen año para él. Es consciente de ello y seguro que el próximo curso querrá resarcirse. Para ello ya empieza a tener los movimientos del equipo en la cabeza, le ha costado levantar la cabeza y jugar para el equipo pero al final en los últimos entrenamientos comenzaba a verse de lo que es capaz de hacer, mucho desborde y sobre todo una zurda de oro que necesitamos como el comer o respirar. Sin duda una lesión inoportuna en el pie nos ha privado de un jugador muy interesante del que espero demuestre porque el año pasado fue uno de los más destacados del equipo.
De Carlos poco se puede decir y todo bueno. Para ser su primer año en el fútbol sala ha demostrado una veterania increible. Ha tenido gol desde las jugadas a balón parado y sobre todo colocación, fuerza y galones para defender la portería del Juyma. Uno de los importantes que debe seguir creciendo con el equipo y demostrar que este equipo tiene mimbres de campeón.

Santi es un jugador fantastico. Tiene muchas cualidades para saber de que va esto, técnica, regate, chute con las dos piernas. Quizás falla un poco a la hora de defender perto todo se puede mejorar. Tuvo mala suerte con una lesión en el brazo en el primer partido que prácticamente lo dejo parado 4 meses. Después le costo entrar en la dinámica del grupo, pero aún así, con los pocos minutos que dispuso demostró lo que tenía en sus zapatilas.

Pepe es otro de los que debutaba este año en el equipo y en el fútbol sala. Yo sabía lo que buscaba con él cuando le dije de jugar en el equipo. Es un ganador nato, que sabe sacar el balón desde atrás bien, desequilibra muy bien y sabe mandar a los compañeros. Un jugador completo tanto en ataque como en defensa que ha hecho una muy buena temporada.

Nacho ha hecho cuatro o cinco partidos muy buenos como partidos en los que ha pasado desapercibido totalmente. El equipo necesita de su regularidad porque es un jugador que estando bien es capaz de desequilibrar a los mejores defensas de esta liga. Tien buen chute, sangre fría, desparpajo pero a veces le falta un poco de intensidad. Aún así uno de los mejores de la temporada que seguro el año que viene continuará creciendo y haciendo cosas muy buenas por el Juyma.

Alberto o "Canyi" es sin duda el mejor jugador de la categoría. Se puede decir más alto pero no más claro. Es completisimo, muy bueno y que sin duda podría estar dando de lo mejor en cualquier equipo puntero de primera. El problema es su trabajo y los estudios. Si tuviese más constancia en los entrenamientos, si este año hubiese tenido pretemporada, una mayor regularidad en los partidos no habría en séptima que le hubiese disputado el trofeo honorífico de mejor jugador de la categoría. Es un crack y estoy convencidisimo de que el próximo curso será el de su consagración y una de las grandes atracciones para la liga próxima.

Y por último el "Mister" o lo que es lo mismo, ¡yo! Es mi primer año dirigiendo un equipo. He hecho un curso rapido de como llevar un vestuario. He hecho un curso rapido de como dirigir un equipo y un curso un poco más lento de como funciona esto del fútbol sala. Poco a poco voy aprendiendo pero me queda mucho por recorrer.
Este claro que este año puede y seguro que me habré equivocado en muchas decisiones. Seguro que muchas de las decisiones que he tomado no han sido siempre bien vistas por unos o compartidas por otros, pero lo que si que esta claro es que mi dedicación al equipo ha sido total. Siempre he mirado por el bien del Juyma Gres - Control Solar. Creo que he respetado todo lo que dije durante el año, esto era un equipo no para jugar y pasar el rato, era un equipo para ganar y conseguir unos objetivos, para esos objetivos tenían que jugar los mejores o que yo viera que eran mejores para ese momento del juego.
Muchos, quizás demasiados se han quedado sin jugar en algún partido, pero siempre ha sido sin maldad, no he tenido nada contra nadie, me he llevado muy bien con todos y sobre todo he hecho muchos amigos, pero a la hora de elegir lo que miraba no ere la amistad si no las prestaciones que me podían dar en un momento dado del partido.
Creo que en ese sentido no me he casado con nadie, la temporada ha sido muy buena, hemos conseguido el objetivo y hemos estado todos unidos hasta el final. Creo que eso es lo más importante y lo que debe quedar.
En fin, eso es todo. Una temporada muy larga, muy dura que se vio recompensada con el ascenso que consiguieron cada uno de los integrantes de esta magnifica plantilla y que sobre todo consuigio el equipo, el JUYMA GRES - CONTROL SOLAR. Ahora a descansar y empezar a planificar la próxima temporada que seguro nos deparará muchas más sorpresas.

No hay comentarios: